Gobierno de Chile

INICIO » Noticias

Liceo Bicentenario Santa María de Iquique recibió delegación de estudiantes del Liceo Bicentenario de Rengo

Los alumnos del Liceo Bicentenario de Rengo conocieron los atractivos de la región de Tarapacá.

El Liceo Bicentenario Santa María de Iquique, recibió  una Delegación del Liceo Bicentenario de Rengo después de firmar un Convenio de Cooperación en el que ambos establecimientos se comprometieron a recibir una Delegación de cuatro alumnos(as) y un(a) profesor(a) para ofrecerles un recorrido turístico cultural por la respectiva Región de cada establecimiento.

Esta actividad tiene un doble propósito: premiar a cuatro alumnas y alumnos destacados por su rendimiento y conducta, y establecer lazos de amistad entre los Liceos Bicentenario que comparten un mismo proyecto educativo en regiones tan distintas geográficamente.

Por su parte, el Alcalde Jorge Soria Quiroga recibió a la Delegación del Liceo Bicentenario de Rengo y a los alumnos del Liceo Bicentenario de nuestra ciudad, que viajarán a Rengo. Esta oportunidad la aprovecharon las alumnas de la Sexta Región, para manifestar su admiración por la belleza de las costas, la cantidad de edificios y la cultura deportiva reflejada en los iquiqueños que realizan ejercicios en Playa Cavancha ya sea corriendo, patinando o simplemente, caminando.

En el recorrido planificado, la Delegación de Rengo fue acompañada por la Directora del Liceo Bicentenario, la Sra. Eliana Díaz Reyes, el profesor de Educación Física Sr. Patricio Molina, la profesora de Historia Sra. Mackarena Vega, la Profesora de Ciencias y encargada de Convivencia Escolar Sra. Iris Rivera, así como por los alumnos y alumnas que obtuvieron los primeros, segundos y terceros lugares en rendimiento, de sus respectivos cursos. Tanto el Centro de Padres como el Centro de Alumnos, funcionarios y varios apoderados del establecimiento, participaron en forma activa para apoyar la actividad.

Al respecto la directora comentó, “quiero aprovechar esta instancia para agradecer a todas las personas, instituciones y organismos que hicieron posible concretar con éxito esta actividad: a nuestros alumnos, funcionarios, apoderados, la administración del Puerto, al Director de la Corporación Museo del Salitre Sr. Silvio Zerega, al Director del Museo Esmeralda, el  Director del Departamento de Deporte de la Ilustre Municipalidad de Iquique, Sr. Ricardo Valle, quien facilitó una habitación para la Delegación de Rengo en el albergue de la Piscina Alcalde Godoy, la administración de la Hostal Sunsetbeach , las lanchas particulares del Puerto, la comunidad Educativa de la Escuela Chanavayita, la directora del Liceo Elena Duvauchelle Sra. Mónica Salazar, a la Corporación Municipal de Iquique y, por supuesto, al Alcalde Jorge Soria Quiroga. Este es un sueño hecho realidad que los estudiantes beneficiados nunca olvidarán”.

Delegación Liceo Bicentenario Santa María de Iquique

La Delegación del Liceo Bicentenario Santa María de Iquique que viajará a Rengo, está compuesta por los alumnos Alfredo Figueroa (7° Año), Irania Torrejón(8° Básico), Carlos Antío (1° Medio), Francés Alvarado (2° Medio) y la Inspectora General, a cargo de la Delegación, Sra. Rossana Durán, quienes permanecerán una semana en la “zona huasa” de nuestro país.

"Esta experiencia es el premio al esfuerzo"

“La visita a Iquique ha sido una experiencia enriquecedora donde le ha abierto otro horizonte a las niñas en todo sentido: en el paisaje, en la cultura, en su riqueza histórica. Se nota preocupación por preservar los recuerdos de su historia en los Museos atractivos que poseen: réplica de la Esmeralda, Museo Naval, Museo del salitre, Palacio Astoreca, Humberstone, etc", indicó la Profesora Rosa Vega, del Liceo Bicentenario de Rengo.

Valentina Almarza, alumna del Liceo Bicentenario de Rengo, comentó,“para mí, esta experiencia es el premio al esfuerzo con un viaje que es costoso y que no todos tienen la posibilidad de realizar. Yo me sorprendí cuando me avisaron que fui seleccionada para viajar: quedé helada, sin poder reaccionar por unos minutos. Lo más lejos que había llegado es Valparaíso o Viña del Mar".

Noticia relacionada
Diario La Estrella de Iquique